“Todas las plataformas que se crean y su contenido son un paso para abrir historias al público con contextos diferentes”: Gabriela Rodríguez, productora de ‘Roma’

La productora de cine venezolana asistió al segundo día del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS).

La película “Roma” se consolidó en la industria del cine como un éxito independiente, causando en los espectadores un efecto espejo que ayuda a que se sedan cada vez más espacios a este tipo de filmes. Es importante resaltar que la trama que desarrolla el filme, está inspirada en la infancia de su director Alfonso Cuarón.

Uno de los objetivos es mostrar cómo conviven los conflictos de la mano de la cotidianidad, como el racismo, clasicismo, autoritarismo político, orden matricentral del hogar latinoamericano, entre otros.

La productora aclaró que “Roma”; no es una película original de Netflix y que la plataforma no es la productora ni realizadora, sino que hizo una distribución, que no fue exclusiva, porque también se proyectó en salas de cine. Dijo además que el público pudo disfrutarla de la manera que deseara, en cines o en casa, pero que ella prefiere la experiencia visual y sonora que da la gran pantalla.

 

 

gabriela-rodriguez-2
gabriela-rodriguez-1