FICS6 Agosto, 20198min145

Sueño Florianopolis

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

Sueño Florianopolis

Título original Sueño Florianópolis
Año 2018
Duración 106 min.
País Argentina
Dirección Ana Katz
Guion Ana Katz, Daniel Katz
Música Érico Theobaldo
Fotografía Gustavo Biazzi
Reparto Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andrea Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón,Manuela Martinez, Caio Horowicz
Productora Coproducción Argentina-Brasil-Francia; El Campo Cine / Laura Cine / Prodigo Films / Groch Filmes / INCAA / Ancine / Programa Ibermedia
Género Comedia | Familia. Años 90

Sinopsis:

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.


Bio-filmografia Director:

Ana Katz Aires; 2 de noviembre de 1975) es una directora y actriz de cine y teatro argentina. Ha ganado premios internacionales con distintos largometrajes como Sillas musicales (2002), Una novia errante (Festival de Cannes 2007) y Los Marziano. Su película, Mi amiga del parque, fue presentada en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.1​ Sueño Florianópolis recibió el Premio de Coproducción INCAA ANCINE en 2015.

Se formó en la Universidad del Cine, de donde egresó con el título de Directora Cinematográfica. Durante esos años, dirigió varios cortometrajes, entre ellos, Ojalá corriera viento, el cual participó en diversos festivales internacionales. Estudió actuación en las escuelas de Julio Chávez y Elena Tritek, y participó en varios proyectos teatrales.

En 1998 trabajó como asistente de dirección en el film Mundo grúa, de Pablo Trapero. En el año 2002 terminó su primer largometraje, El juego de la silla, del que fue guionista, directora y actriz. El film obtuvo premios en distintos festivales internacionales, entre ellos una Mención Especial del Jurado en el de San Sebastián. Asimismo dirigió y actuó la versión teatral de El juego de la silla, premiada por el Teatro General San Martín de Buenos Aires.

En 2004 participó como actriz en el largometraje Whisky, dirigido por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. En 2006 presentó su segundo largometraje, Una novia errante, donde también desempeña el papel protagónico junto a Carlos Portaluppi. La película se exhibió en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes. En 2011 estrena Los Marziano, con las actuaciones de Arturo Puig, Guillermo Francella, Mercedes Morán y Rita Cortese.
En 2015 aparece en la película española Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, y en 2016 forma parte del elenco en la coproducción uruguayo-argentina El candidato.

En 2016 participó de la comedia de situación de Telefe Loco por vos.


Multimedia

  • Trailer
  • Galeria