FICS5 Agosto, 20196min232

Raia 4

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

Raia 4

Título original: Raia 4
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Brasil
Dirección: Emiliano Cunha
Guión: Emiliano Cunha
Fotografía: Edu Rabin
Reparto: Brídia Moni, Kethelen Guadagnini, Fernanda Chicolet, Rafael Sieg,José Henrique Ligabue, Fernanda Carvalho Leite, Arlete Cunha
Género: Drama

Sinopsis:

Amanda es una preadolescente tímida y silenciosa. El agua es su mejor refugio, ese lugar aislado bajo la superficie en el que nada externo la toca, ni nada puede ser descubierto. Los primeros cambios en el cuerpo, el despertar de la sexualidad, los amigos que empiezan a ser mirados de otra forma… todo parece estar cambiando en la vida de esta joven deportista de familia acomodada. En el club de natación, dentro y fuera del agua, Priscila es su mayor rival. Raia 4 dibuja un universo en el que la vida es una aventura trágica. Con su ópera prima Emiliano Cunha nos empuja a bucear en las sensaciones y a recordar esos momentos en los que todo era nuevo e incierto y, para bien o para mal, estaba aún por descubrirse.

Bio-filmografia Director:

Emiliano Cunha es un guionista y cineasta brasileño. Nacido en 1982, se graduó en cine en PUCRS y se especializó en comunicación con un estudio sobre cine contemporáneo (cinema de flux). Es profesor en Fluxo: Escola de Fotografia Expandida, donde imparte el curso “Dirección cinematográfica: crear atmósferas”. Se centra en proyectos personales y películas independientes realizadas por producciones colectivas.

Realizó cortometrajes de ficción O CAO (2011), codirigió con Abel Roland y expuso en más de 50 festivales; WOLVES (2012), también codirigió con Abel Roland; y UNA TAZA DE CAFÉ Y ESPERA (2013). En 2015, lanzó el cortometraje documental NAVEGANTES, co-creación con Lívia Pasqual y Thais Fernandes. Su cortometraje BAJO LAS AGUAS CLARAS E INOCENTES (2016) ganó premios en festivales brasileños. También dirigió la miniserie ficticia HORIZONTE B, que se mostró en junio de 2016 en TVE-RS. Su película LANE 4 fue presentada en el FICCI – Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Multimedia

  • Trailer
  • Galeria