“La Audición”, cuando los problemas superan las victorias

Este es un filminuto realizado por estudiantes del colegio ‘Humberto Gómez Nigrinis’, de Piedecuesta, que narra el drama de una joven víctima del bullying y a su vez vive una problemática familiar. Estos hechos opacan su realización como cantante. La audición fue dirigida por Nayerly Cáceres Rueda.

La realización de este proyecto contó con el respaldo del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que presentó al colegio la propuesta de realizar un filminuto grabado con celulares, con el fin de incrementar el gusto por la cultura cinematográfica en los jóvenes.

“El estar cerca de un set fílmico fue una de las cosas que más me gustó. Conocer los planos, facetas, guiones y todo lo que conlleva realizar una puesta en escena, aumentó con mayor fuerza mi interés por el cine”, añade Ibeth Tatiana Ardila Vargas, estudiante, productora del proyecto.

Además del apoyo e interés brindado por el FICS, se realizó una alianza entre el colegio y el Sena para culminar con éxito la grabación de la realización. El cine se conoce como una expresión moderna en la que el ser humano expone todo su potencial artístico y transforma ideas en proyecciones, expresa la docente Lucía Leonor Patiño Higuera. Agrega que haber ganado gracias a la producción y dirección del film “es un vínculo de enseñanza positivo y transformador para los niños porque los ayuda a creer en sus capacidades e incita a proponerse más proyectos de este tipo a futuro”.

 

alfombra-roja-filminuto
notalaaudicion3
notalaaudicion2