Los Fierros

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

Los Fierros

Título original: Los Fierros
Año: 2019
Duración: —-
País: Colombia
Dirección: Pablo Gonzalez
Guionistas: Mauricio Leiva Cock – Pablo González – C.S. Prince
Reparto: Alejandro Buitrago, Rodrigo Hernández Jerez, Emilia Ceballos, Jairo Camargo, Ana Maria Sánchez
Productora: Dynamo y Pando Producciones, apoyada por Caracol Televisión
Género: Drama

Sinopsis:

Después de cumplir una condena de siete años por conducir una motocicleta en un robo fallido, Federico Fierro regresa a su ciudad natal en busca de la redención. Sin embargo, las cosas han cambiado poco: su madre todavía lo adora, su padre no ha dejado de desconfiar de él y su hermano Ramiro todavía está involucrado en algunos negocios turbios.

Aunque Federico intenta seguir una vida normal trabajando como minero, pronto se encuentra atrapado en los tratos endeudados de Ramiro con un vil gángster local. Los dos hermanos se embarcan en un descenso hacia la violencia y el caos mientras compiten contra el tiempo para pagar lo que deben por todos los medios necesarios, y salvar a su familia y a ellos mismos del despiadado destino que los atormenta.

Bio-filmografia Director:

Pablo González estudió comunicación social con énfasis en producción audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En 2008 terminó un máster en estudios cinematográficos en la Universidad Denis Diderot de París, donde adelantó una investigación sobre la representación de la violencia en el cine latinoamericano. Tiempo después, completó sus estudios con otro master en Arte y Medios de la Universität der Künste de Berlín. Ha sido dos veces ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- con los cortometrajes Juntos no es suficiente (2006) y Esto es un revólver (2009), este último nominado al Prix Unifrance du Courtmétrage del Festival de Cannes en 2010 . Estos dos, junto a Hoy es un día distinto (2007) conforman la trilogía El día negro. Además, ha escrito y dirigido los cortometrajes Un dos tres por Ligia (2004), Unter Kontrolle (2008), Leave not a cloud behind (2010) y Un bel dì vedremo (2017), entre otros.

Su ópera prima de largometraje CORD (2015) se estrenó en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y recibió los reconocimientos como Mejor Película en el Ravenna Nightmare Festival y Mejor Película en Zinema Zombie Fest en Colombia. También hizo parte de la sección Medianoche del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y participó en el Macabro Film Festival en México D.F. Desde el 2009 trabajó como director para Avenida Films, productora colombiana especializada en comerciales. Recientemente, incursionó en el universo de las series premium de televisión como guionista con Historia de un Crimen: Colmenares (2019) para Netflix y como director junto a Jaime Osorio en Mil Colmillos (2020), primera serie de HBO producida en Colombia.

Ahora el director apunta directamente a la cabeza del público con LOS FIERROS, un drama criminal en donde dos hermanos, un ex presidiario y un gallero armado llevan la condena en su sangre y la lealtad a la familia termina siendo su salvación y su castigo.

Multimedia

  • Trailer
  • Galeria