FICS hace el lanzamiento oficial de su edición 11°

‘Litigante’ y ‘Me llevarás en ti’ serán las películas que harán brillar la inauguración y la clausura del festival, respectivamente. Dos filmes colombianos que han sido destacados en la industria cinematográfica mundial.

¡Ya es un hecho! Del 3 al 7 de septiembre Bucaramanga será epicentro de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Santander, que este año le apuesta a resaltar el talento y la belleza del departamento como un destino fílmico y que tiene como objetivo aportar al desarrollo cultural a través del séptimo arte.

En esta edición el FICS espera llegar a más de 70.000 personas de diferentes edades y mantendrá su enfoque de aportar a la educación de la región con la realización de talleres cinematográficos para la formación de público, la proyección de 70 películas en los teatros de Cine Colombia y Cine bajo el cielo, apoyado por RCN, y un Semillero de Cineastas con 12.000 niños.

La publicación de la imagen oficial del festival se suma a las buenas noticias que se han revelado para esta nueva versión del FICS, desde la asistencia del director colombiano, Franco Lolli, presentado en la inauguración su película ‘Litigante’, que hace parte de las cuatro proyecciones preseleccionadas por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas que buscan representar al país en los Premios Oscar de
Hollywood y Goya de España, hasta la participación en los talleres de actuación del actor Andrés Sandoval y su esposa, la actriz Kathy Osorio.

Además, este año el FICS realizó una convocatoria para los colegios de Santander a participar en la realización de un ‘filminuto’ de 180 segundos en su máxima duración. 23 cortometrajes de diferentes instituciones educativas en los cuales el FICS ha hecho presencia para sembrar el amor y la pasión por el cine y la televisión en la juventud santandereana.

El Filminuto ganador fue ‘La audición’, una producción realizada por estudiantes de noveno y décimo grado del colegio Humberto Gómez Nigrinis de Piedecuesta que será proyectada en las salas de cine como un incentivo para las nuevas generaciones a creer en el cine como medio de reconstrucción del tejido social en nuestro país.

Desde ya Santander se prepara para encender las luces del cine y ser un epicentro de la cultura cineasta en Colombia y el mundo.