FICS5 Agosto, 20196min156

El Complot Mongol

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

El Complot Mongol

Título original: El complot mongol
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: México
Dirección: Sebastián del Amo
Guión: Sebastián del Amo (Novela: Rafael Bernal)
Música: Andrés Sánchez, Dan Zlotnik
Fotografía: Alejandro Cantú
Reparto: Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Javier López ‘Chabelo’,Roberto Sosa, Hugo Stiglitz, Gustavo Sánchez Parra, Hector Kotsifakis,Ari Brickman, Diana Lein, Ramón Medína, Rodrigo Murray, Lisa Owen,Mauricio Isaac, Beng Zeng Wong, Dobrina Liubomirova, Faisy, Salvador Sánchez,Mara Escalante, Moisés Arizmendi, Enrique Arreola, Hari Sama, Sebastián del Amo
Productora: Cine Qua Non Films
Género: Intriga. Thriller. Cine negro. Comedia | Crimen. Años 60. Comedia negra

Sinopsis:

1963. La URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de EU en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el Complot Mongol. ¡Maldita intriga internacional!

Bio-filmografia Director:

Sebastián del Amo cineasta mexicano, quién tiene también la nacionalidad española, nació en París en 1971. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México y se graduó como director de fotografía. En 1995 debutó como director con el cortometraje Pain. En 2012 escribió y dirigió su primer largometraje, El mundo fantástico de Juan Orol y lo presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Con esta cinta obtuvo varios reconocimientos, entre ellos los Premios de la Academia Mexicana (Ariel) a Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Diseño de Vestuario y los Premios de la Prensa Mexicana (Diosa de Plata) a la Mejor Fotografía y Mejor Edición, entre muchos otros. Dos años después realizó su segundo largometraje Cantinflas (2014), que se convirtió en la película de habla no inglesa más destacada en los Estados Unidos, se proyectó a 20 países de América Latina y fue nominado para representar a México en la entrega de los premios de la Academia 2015. Entre sus últimos proyectos están las cintas The Art of Living y El Complot Mongol.

Multimedia

  • Trailer
  • Galeria