“El arte de la animación es dar vida”: Carlos Carrera

El director, guionista y animador mexicano comparte su experiencia con la animación digital en la Master Class ‘Radiografía de la animación en Latinoamérica’.

Durante el evento explicó el proceso de la producción del cine animado, basado en su experiencia y respondiendo a las preguntas de los asistentes. Además, compartió su punto de vista haciendo visible el impacto de la animación en el cine y por qué últimamente se toma preferencia hacia lo animado en la publicidad y el marketing. Carrera afirma ‘la animación es muy atractiva, muy clara, muy gráfica’.

Así mismo, hizo énfasis en lo fundamental que es el buscar conectar con las personas por medio de este arte y entender desde lo personal qué les gustaría ver.: ‘Ponte en los zapatos del espectador, si hubiera otra persona que te está contando esa historia, ¿Cómo te gustaría a ti verla?, comentó.

Carlos Carrera ha sido condecorado cuatro veces con el Premio Ariel, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con un cortometraje animado en 1994; ha dirigido nueve cortometrajes animados y siete películas de largometraje de acción viva, una de ellas nominada al Óscar como mejor película extranjera en el año 2002.

El director invita al público a ‘tomar el cine como potencial de la expresión humana’ y a persistir por los proyectos que desean realizar sin importar las adversidades, finalmente se convierte en un resultado satisfactorio como lo es su última película Ana y Bruno (2018), que obtuvo el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano en la primera edición de estos galardones que premian el talento Iberoamericano y que hace parte de las películas que se proyectan en la undécima versión del FICS.

 

CARLOS-CARRERA
CARLOS-CARRERA-1
CARLOS-CARRERA-2