Delfín

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

Delfín

Título original: Delfín
Director: Gaspar Scheuer
País: Argentina
Año: 2019
Duración: 87 minutos
Compañía Productora: Tarea Fina
Productores: Juan Pablo Miller
Director de Fotografía: Guillermo Saposnik
Genero: Drama – Road Movie
Elenco: Valentino Catania (Delfín), Cristian Salguero (papá de Delfín), Paula Reca (Fanny), Marcelo Subiotto (Panadero Totzsa).

Sinopsis:

La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de una semana, Delfín se despierta cada día para ir a trabajar, se queda dormido en la escuela, va a pescar ranas con sus amigos, espía a una joven maestra por la cual siente una fascinación que apenas comprende, y enfrenta al
cobrador que vuelve una y otra vez buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente.

Pero por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de una Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto significará una aventura para él, y también para su padre.

Esta historia transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

Bio-filmografia Director:

Gaspar Scheuer, ha trabajado como sonidista en más de 50 películas, con directores entre los que se destacan Fernando Birri, Pino Solanas, Miguel Pereyra, Raúl Perrone, Daniel Rosenfeld, Edgardo Cozarinsky, y otros.

En 2007 estrenó en la Competencia Internacional del BAFICI el largometraje El desierto negro, después de ganar el Premio Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El film fue seleccionado para los festivales de Toulouse, Ghent, Varsovia y otros.

En 2013 estrenó el largometraje Samurai, co-escrito con Fernando Regueira y producción de Tarea Fina. Seleccionado para el Festival de Mar del Plata, fue distinguido con el premio DAC al mejor director argentino.

En 2014 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Nación por el guión de Samurai.

En 2015 participó como productor del largometraje La calle de los pianistas, seleccionado como película de cierre del BAFICI, con una función a sala llena en el Teatro Colón.

Delfín es su tercer película de ficción.

Multimedia

  • Trailer
  • Galeria