Ana y Bruno

  • Ficha Técnica
  • Sinopsis

Ana y Bruno

Título original: Ana y Bruno
Dirección: Carlos Carrera
País: México
Año: 2017
Duración: 95 min.
Compañía Productora: Anima
Género: Animación

Sinopsis:

Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia.

Bio-filmografia Director:

Animador, guionista y director de cine Carlos Carrera es uno de los más celebrados directores de la Nueva Ola Mexicana.

Estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en la Ciudad de México, aunque comenzó a hacer animación a la edad de doce años y ha dirigido nueve cortometrajes animados. Ganó la Palma de Oro de Cannes con el cortometraje animado “El Héroe”, siendo Clint Eastwood presidente del jurado.

Carrera ha dirigido siete películas de largometraje de acción viva, entre las que destacan su ópera prima “La Mujer de Benjamín”, obra premiada en todo el mundo; “Sin Remitente”, con la que obtuvo el Ariel por la mejor dirección y la mejor película; “Un Embrujo”, con la que repitió el Ariel a la mejor dirección; y “El Crimen del Padre Amaro”, nominada al Oscar por mejor película extranjera en el año 2002 y que por más de 10 años fue la más taquillera en la historia del cine mexicano.

En 2004 su cortometraje “De Raíz” volvió a obtener el Ariel al mejor cortometraje animado.

Entre 2010 a 2012, fue Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualmente está dirigiendo Ana y Bruno, largometraje de animación por computadora.

Multimedia

  • Trailer
  • Galeria