Corporación 

La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones PRENSA LIBRE, cuya trayectoria de más de veinte años, en el liderazgo del desarrollo de los medios de comunicación en Santander, respalda y califica la idoneidad del FICS. Tiene como objetivo principal trabajar por la formación de un público crítico y por la consolidación de espacios de discusión y apreciación alrededor de una real cultura de cine en la región y en el país. Al tiempo que promueve y fortalece la identidad cultural de Santander y Colombia en el mundo.

Misión

El Festival Internacional de Cine de Santander – FICS es el evento cinematográfico más importante de Santander y sus alrededores, el cual año a año perfila nuevas tendencias del cine mundial y al mismo tiempo mantiene un enfoque central en los talleres para niños y formación de público en el séptimo arte. El FICS celebra y apoya el cine colombiano en su sección Colombia en cinta, donde los films más recientes colombianos se exhiben en las salas Cine Colombia.

Así mismo la interacción de directores, productores, actores y demás agentes de la industria del cine, contando con la participación de medios de comunicación y empresas privadas se relacionan en un espacio profesional y cultural.

Visión

El festival además de ser un evento de enriquecimiento culto y alegre para el cine mundial, es un espacio dedicado a los cineastas santandereanos que con sus trabajos luchan por ser vistos en salas de cine.

La corporación prensa libre hace del Festival Internacional de Cine de Santander – FICS y el proyecto SEMILLERO DE CINEASTAS; una estructura sostenible financieramente por los patrocinadores oficiales, socios, sector privado y público que año a año hace realidad este sueño para Santander.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube