CONVOCATORIAS ABIERTAS

INSCRIBE TU PELICULA

CONVOCATORIA ABIERTA FICS

Cierre 10 de Mayo 2018.

INTRODUCCIÓN

La 10ª edición del FICS tendrá lugar en Bucaramanga – Santander del 13 al 18 de agosto de 2018. La convocatoria en todas las categorías oficiales competitivas, estará abierta desde el 12 de Marzo hasta el 10 de Mayo del mismo año. Para esta edición, el Festival contará con premios que en total suman más de 150 millones de pesos reflejados en efectivo y en especie, en sus distintas secciones.

La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones PRENSA LIBRE, cuya trayectoria de más de veinte años, en el liderazgo del desarrollo de los medios de comunicación en Santander, respalda y califica la idoneidad del FICS.

El FICS esta integrado por la presidencia del Director de cine Sergio Cabrera y está encabezado por su director, Oscar Fonseca, en acompañamiento de socios administrativos y su directora artística Daniela Guerrero.

Tiene como objetivo principal trabajar por la formación de un público crítico y por la consolidación de espacios de discusión y apreciación alrededor de una real cultura de cine en la región y en el país.

El departamento de Santander como sede del FICS, es entre otros el departamento con el mayor crecimiento económico promedio anual y se potencializa como uno de los destinos turísticos más importantes, un epicentro cultural de gente emprendedora que abre sus puertas a nuevos mercados.

Las secciones competitivas del FICS son ventanas al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica, con nuevas miradas hacia Iberoamérica, manteniendo su decidido compromiso al cine nacional, apoyando múltiples películas colombianas que tienen su premier mundial o latinoamericana en el FICS.