VIOLETA AL FIN

director

Hilda Hidalgo, cineasta costarricense, graduada como directora de la Escuela Internacional de Cine y TV de la Habana, ha escrito y dirigido media docena de cortos de ficción y documentales en Costa Rica, Italia, Francia, Bután, Benín y los Países Bajos.

En documental ha trabajado temáticas sociales, de género y desarrollo sostenible. Sus historias de ficción tratan sobre el deseo, la sensualidad y lo onírico. Sus películas han participado en los festivales de Turquía, Colonia, Cuba, Cartagena, Rímini, Creteil, Ámsterdam, San Francisco y Chicago, entre otros. La Pasión de Nuestra Señora (cortometraje) ganó el premio al mejor corto en el Festival de Cine Latino San Franisco-Marin, EUA en el 2000 y Polvo de Estrellas (documental) recibió el Círculo de Oro al mejor documental sobre arte en el Festival Internacional de Cine de Bogotá 2004. En el 2003 escribe Estación Violenta, su primer guion largomentraje, recibe el Premio al Mejor Argumento en la 10+1 Muestra de Cine y Video Costarricense y gana una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al primer “Taller de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos” bajo la tutoría de la guionista Paz Alicia Garciadiego.

Actualmente trabaja como guionista, directora y productora ejecutiva para su propia compañía Aliciafilms. “Del amor y otros demonios” basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez es su primer largometraje.

Hilda Hidalgo