ULTIMO AÑO

director

Francisco Espinoza Pérez es un realizador audiovisual y músico chileno, con estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, Uniacc. Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba y Diplomado de Estudios en cine y Guión en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su trabajo se ha centrado en dirección, montaje y diseño de banda sonora en los géneros documental. Su primer trabajo data del 2001, con el cortometraje documental ¿Cómo imaginas santiago de Chile en 30 años más? En 2003 co-produce y dirige el mediometraje documental Ommidvar Family. En 2005, su nanometraje documental “Cauzuela”, obtuvo el tercer lugar en Nanometrajes Urbanos, organizado por revista Plagio y TVN. Durante los años 2006-2010, realiza una serie de cortometrajes documentales de corte social, para la Fundación Pro-niño y el Consejo Nacional de la Cultura de Chile (Tesoros Humanos Vivos). En el año 2011 le es encargado por parte de DAV, club andino alemán y SOCHEX, Sociedad chilena de la exploración, la realización del Largometraje Documental Isla Madre de Dios, que trata sobre la primera expedición chilena al lugar más lluvioso del mundo.

Desde 2012 co-dirige la productora Orgánica Films, en donde ha realizado el medio metraje documental para Balmaceda Arte Joven, sobre talleres artísticos en campamentos de Chile y el cortometraje documental Aprendiendo en mi lengua, que observa a una profesora sorda enseñando como primer idioma, la lengua de señas chilena, a sus alumnos sordos de primero básico. 

Francisco Espinoza Pérez