NI UN DÍA MÁS

director

Nícolas Durán (34) es un director colombiano, con múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. 
En 2010 escribió y dirigió “ReBusQue”, un cortometraje documental que cuenta la historia de algunas de las personas que se ganan la vida trabajando en los buses urbanos de Bucaramanga. El documental fue nominado en el Festival de Cine de Cartagena de Indias a Mejor Corto Documental en la Categoría Nuevos Creadores (2011), también nominado a mejor corto en el Festival de Cine de Santander Ojos Al Aire Libre (2011) y en el Festival Puntos de Vista de la Universidad del Estado de Texas (USA).

Durante ese mismo año escribió y dirigió el  filminuto “RW”, con el cual ganó el Primer Lugar en la Categoría Aficionados de Imaginatón 2010 – 2011, una maratón de realización audiovisual a nivel nacional, organizada por Laboratorios Black Velvet en la cual participaron más de 1600 trabajos audiovisuales. 

En 2011 escribió y dirigió “SantaSalud”, un cortometraje de  ficción que cuenta la historia de Helena, una mujer que enfrenta junto a su hija la cruda realidad del sistema de salud en Colombia. El corto se llevó el segundo lugar a Mejor Cortometraje Nacional en el Festival de Cine de Santander Ojos Al Aire Libre. De igual manera recibió el Premio Hormiga a mejor cortometraje universitario UNAB e hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Dos Quebradas FICDOS y de el Festival de Cine Corto de Popayán. 

En 2013 escribió y dirigió el cortometraje “El día que me enamoré” con el cual ganó el Premio Lente Social, concurso organizado por la Fundación Telefónica y La Embajada de España en Colombia. El corto cuenta la historia de un pequeño niño trabajador que encuentra su primer amor a bordo de un bus de transporte urbano. El concurso le otorgó un viaje a España para participar en Alcine 43, uno de los festivales de cortometrajes mas importantes de Europa.
Ganador del diferentes premios en las más recientes versiones de Proyecto 48 Colombia, con sus cortometrajes “Sin ella” (2016) y “Ni un día más” (2017), con más de 6 reconocimientos incluyendo el Gran Premio del Público a Mejor Cortometraje.  
 
En 2018 realiza “La Montaña Mágica” un cortometraje documental que cuenta la historia de un hombre que compra una montaña para cuidar su nacimiento de agua. Esta historia fue la gran ganadora del We Art Water Film Festival 2018 en Madrid España y que contó con la participación de más de 2500 trabajos de 125 países. 

nicolas durán