COCO

director

Lee Unkrich es un director ganador de un Premio de la Academia en Pixar Animation Studios. Recientemente dirigió la aclamada “Coco” de Disney.Pixar, que recibió el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada y Mejor Canción. 

Como director de “Toy Story 3” de Disney.Pixar, Lee también recibió un Premio de la Academia a la Mejor Película Animada. 

Lee se unió a Pixar en 1994 y ha desempeñado una variedad de roles creativos clave en casi todas las películas animadas realizadas en el estudio. Antes de codirigir el galardonado “Finding Nemo”, fue codirector de “Monsters, Inc.” y el ganador del Globo de Oro “Toy Story 2”.

Comenzó su carrera en Pixar como editor de películas en “Toy Story” y supervisaba el editor de películas en “A Bug’s Life”. Lee también contribuyó con sus habilidades de edición a numerosas películas de Pixar, incluido su papel como supervisor de cine en “Finding Nemo”. 

En 2009, Lee y sus colegas directores de Pixar fueron honrados en el 66 ° Festival Internacional de Cine de Venecia con el León de oro por su trayectoria. 

Antes de unirse a Pixar, Lee trabajó en televisión como editor y director. Se graduó de la Escuela de Cine / Televisión de la Universidad del Sur de California en 1991. 

LEE UNKRICH