MARILYN

director

Martín Rodríguez Redondo nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de septiembre de 1979. Se graduó en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) de Buenos Aires como Cineasta Integral de Cine y TV.
 
Actuó como asistente de dirección en los documentales ElfindelPotemkin de Misael Bustos, Ilrumoredellamemoria de Marco Bechis, Hombresmuertos de Gregorio Crámer y Elsilencio de Misael Bustos, entre otros. Produjo los documentales KosiceHidroespacial, de Gabriel Saie, estrenado en BAFICI 2016, y BarrioModelo de Mara Pescio. También se desempeñó como Productor Delegado en la Televisión Digital Argentina (TDA).
 
Marilyn es su primer largometraje como director. Ganó el CICAE Art Cinema Award en la sección ͞Cine en Construcción͟ del Festival Toulouse Cinélatino Rencontres, y el premio Sin Sistema en la sección Work in Progress de BAL (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires). También ganó el Primer Premio de Largometraje INCAA, el Fondo de Apoyo a la Coproducción INCAA-CNCA (Argentina-Chile) y el Fondo de Coproducción de Cine de Ibermedia. Ha participado en Oaxaca Film Script Lab (México), el San Sebastián Film Festival Copro Production Forum (España), SANFIC Santiago Industry Lab y Australab en FICValdivia (ambos en Chile).
 
Martín también dirigió el cortometraje Lasliebres, ganador del concurso de cine Historias Breves del INCAA. Se proyectó en el Festival de Cine LGBT BFI Flare London, el Festival de La Habana del Nuevo Cine Latinoamericano y el Festival Internacional de Cortometrajes Kinoforum São Paulo, entre otros lugares.

martín rodríguez redondo