ANIMAL

director

Armando Bó Jr. (Ciudad de Buenos Aires; 9 de diciembre de 1978) también conocido simplemente como Armando Bo, es un guionista y director de cine argentino. Ganó el Óscar al mejor guion original en 2014 por la película Birdman en los 87mos Premios de la Academia en 2015, junto con el director Alejandro González Iñárritu, su primo Nicolás Giacobone, y Alexander Dinelaris, Jr. Dicha película ganó un Globo de Oro el mismo año por mejor guion.

Su padre es el actor Víctor Bó y su madre es Chia Sly. Su abuelo paterno fue el director de cine Armando Bó. Su nombre fue puesto en homenaje a su abuelo.

Fue a un colegio secundario privado del barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Luego participó en la tribuna del programa de juegos Teleganas presentado por Andrés Percivale y Gisela Barreto por ATC en 1997. También participó de algunos comerciales y de algunas películas como Ya no hay hombres, producida por su padre, cuando tenía 12 años de edad. Él luego consiguió trabajo en una productora de cine publicitario, trabajando como meritorio sin cobrar sueldo. Estudió cine en el New York Film Academy en Estados Unidos.

Comenzó a trabajar como publicista, realizando más de 120 comerciales y recibiendo más de 50 premios. En 2005 fundó su propia productora, llamada Rebolución, teniendo sedes en Argentina y Brasil.

Bó también dirigió El último Elvis en 2011 y junto con Nicolás Giacobone trabajó en el guion de Biutiful en 2010, película de Alejandro González Iñárritu. Bó, además del guion, también estuvo implicado en la producción de Birdman. Los cuatro cineastas de Birdman trabajaron luego en la serie de televisión The One Percent, cuya primera temporada ha sido transmitida por el canal de televisión estadounidense Starz en 2014.

ARMANDO BÓ JR.