El 10º Festival Internacional de Cine de Santander – FICS, convoca su concurso de carteles 2018.

Convocatoria diseño afiche del FICS 2018

Participa!

El  Festival Internacional de Cine de Santander convoca en esta 2018 al concurso del mejor diseño de  afiche en celebración de los 10 años del cine en Santander, que se llevará acabo del 13 al 18 de agosto,  está imagen será la pieza oficial del festival en todos los medios de comunicación .

El Festival pretende estimular la creatividad y la participación de colombianos capacitados en diseño grafico, realizadores audiovisuales, creativos y carreras afines; para la elaboración de un cartel original, el afiche debe involucrar al departamento de Santander y la cinematografía.

Los interesados deben mostrar su originalidad en las propuestas, diseño, composición e impacto visual, podrán hacerlo de manera individual o colectiva, enviando su afiche en las dimensiones de 100 * 70 cm en alta resolución a través del correo [email protected] en formato JPG o PNG.

Bases de la convocatoria:

El Festival Internacional de Cine de Santander realizará la evaluación valorando la creatividad de las propuestas.

El afiche debe contener la siguiente información:

  1. El número de la edición del festival es el décimo (10).
  1. Las fechas del festival del 13 al 18 de Agosto 2018.
  1. Cada propuesta debe presentarse en copia digital al correo electrónico [email protected] anexando un documento con los siguientes datos: nombre, dirección física, teléfono fijo, celular, ciudad y correo electrónico del autor o autores (de ser un colectivo o grupo se entenderá este como único autor), además de anexar un párrafo explicando la propuesta creativa.
  1. El plazo máximo para el envío de las propuestas es el jueves 26 de abril de 2018.
  1. El ganador deberá adjuntar una carta en la que certifique su propiedad sobre las imágenes utilizadas en la propuesta y que todos los derechos pasarán a ser parte de la Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre.
  1. El autor deberá firmar un documento de cesión de los derechos de la imagen a la Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre- Festival Internacional de Cine de Santander.

Anuncio público de la nueva imagen FICS 2018

El ganador o ganadores se darán a conocer públicamente en la rueda de prensa que el Festival de Internacional de Cine de Santander convocará.  Igualmente, este mismo día, se publicará la información en la web del Festival.

Luego de analizar las propuestas, el Festival Internacional de Cine de Santander se reserva el poder de dar esta convocatoria desierta en el caso de no encontrar propuestas que cumplan con los requisitos o que plasmen el propósito del evento.

La inscripción a la convocatoria implica para el participante  la aceptación de bases, términos y condiciones de la misma.

Cronograma

Inicio convocatoria Marzo 13 de 2018
Cierre convocatoria Abril 26 de 2018
Publicación de resultados Mayo 07 de 2018
Pago de los derechos – Al finalizar el festival Agosto de 2018

Premio

Al autor de la propuesta seleccionada se le pagará por derechos de autor la suma de dos millones de pesos ($2’000.000.oo) y se ubicará su crédito personal o corporativo en el catálogo del Festival. Una vez seleccionada la propuesta, el autor deberá enviar una copia modificable en Illustrator.

A partir de ese momento la Corporación Festival Internacional de Cine de Santander dispondrá de la imagen según su criterio y necesidades.

Mayores Informes en [email protected] o al teléfono +57(7) 6480647