Las hijas de abril

Cortometraje “Las hijas de abril”, producida por Lucia Films y dirigida por Michel Franco.

 

Ficha técnica 

Título original: Las hijas de abril

Título ingles: April’s daugther

Fecha de estreno: 23 de junio 2017

Producida por: Lucia Films

Productores ejecutivos: Tim Roth, Rodolfo Cova, David Zonaga, Gabriel Ripstein

Director: Michel Franco

Reparto: Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Hernán Mendoza, Joanna Larequi, Enrique Arrizon,

Género: Drama

País/Países: México

Idioma original: Español

Duración: 103 minutos

 

Tráiler

 

 

Sinopsis 

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Director 

Michel Franco
Nacido en la Ciudad de México en 1979, es un guionista, productor y director de cine mexicano. Michel Franco inició su carrera realizando cortometrajes después de sus estudios acerca de los medios.

En 2001 estrenó Cuando seas GRANDE, como parte de una campaña de lucha contra la corrupción; llegó a proyectarse en 500 salas de cine de México. En 2003 presentó su cortometraje Entre dos, que ganó el Gran Premio del Festival de Huesca y recibió el premio al Mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Durante ese mismo periodo, realizó comerciales y videos, con su productora Pop Films. Como director destacan en su filmografía Después de Lucía (ganadora a Mejor Película en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cannes y Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, 2012) y Chronic (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guion en el Festival de Cannes, 2015).
Como productor destacan 600 millas (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, 2015) y Desde allá (dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, 2015).

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube