La calle de la amargura

Película “La calle de la amargura”,  dirigida por Arturo Ripstein y producida por Wanda Visión S.A., Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Alebrije Cine y Video.

Ficha Técnica

Título: La calle de la amargura

Título original: La calle de la amargura

Dirección: Arturo Ripstein

País: México

Año: 2015

Fecha de estreno: 27/11/2015

Duración: 99 min

Género: Drama

Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez

Distribuidora: Wanda Visión S.A.

Productora: Wanda Visión S.A., Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Alebrije Cine y Video

Tráiler

Sinopsis

Esta película en blanco y negro cuenta la historia real del asesinato de dos luchadores profesionales: Espectrito Jr. y La Parkita, que son encontrados muertos en una habitación de hotel en Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Lo que tiene de especialmente triste y macabro esta historia es que se trataba de dos luchadores enanos, además de gemelos, que murieron a manos de un par de prostitutas. En este viaje por un universo buñueliano y valleinclanesco, además de prostitutas y enanos, Ripstein nos mostrará mendigas, maricas y proxenetas.

Director

Arturo Ripstein

Arturo Ripstein y Rosen (Ciudad de México, 13 de diciembre de 1943) es un director de cine mexicano, naturalizado español desde junio del 2003, autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube