Bienvenido hermano

Cortometraje “Bienvenido hermano”, producido por Fernanda Preciado y dirigido por Juan Carlos Rivera.

Ficha técnica 

Título original: Bienvenido Hermano

Título ingles: Bienvenido Hermano

Director: Juan Carlos  Rivera

Productor: Fernanda Preciado

Escuela de cine: Universidad de Guanajuato

Duración: 8 Minutos

País de producción: Mexico

Fecha de producción: 02 agosto 2016

País de rodaje: Mexico,

Categoría: Ficción

Género: Comedia

Temática: Humor

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Tráiler 

Sinopsis 

Después de un robo fallido, Pipe y Gúero, dos amigos que utilizan sus mañas para robar carteras en el mercado de la ciudad, descubren una forma fácil y legal de obtener dinero, por medio de la iglesia.

Director 

Juan Carlos  Rivera

Es un estudiante recién egresado de la Licenciatura en Artes Digitales perteneciente a la Universidad de Guanajuato. En donde se ha desempeñada como un seguidor y realizador del movimiento fílmico. Se ha desarrollado en el are de guionismo y dirección en varios proyectos cinematográficos.
Dentro de sus trabajos como guionista y director se encuentra un documental llamado “La Luna Suple al Sol” que relata la vida de un hombre de la tercera edad que decidió alejarse de la vida plana y sin sentido de la ciudad para vivir sólo en una pequeña choza, construida por él mismo, a las faldas de un cerro, rodeado por la naturaleza y alejado de todos las complicaciones de la ciudad.
Un foto-rrrelato titulado “Los Viejos Sueños Eran Buenos Chlicles” donde un niño de 6 años al escuchar los relatos fantásticos de su abuela decide robar unos chicles antiguos y mágicos, llevándolo a experimentar situaciones fantásticas.
Ambos trabajos fueron proyectados en el marco del “FIC Salamanca” (extensión del Festival Internacional Cervantino, realizado en Gto). Que recopiló trabajos destacadas de la carrera de Artes Digitales (DICIS) para su presentación en este tan importante evento. Cuenta además con una obra multimedia titula la “Inside” presentada en Casa de la Cultura en Salamanca Gto. dentro de la exposición colectiva que llevó por nombre “Escenarios Desbordados” en el verano de 2014. Dicha obra hace una crítica a la materialidad y deshumanización que la tecnología y el mal uso de ella han generado a los consumidores. El trabajo siguiente del realizador se llevó a cabo en el primer Foro De Expresión Cinematográfica 2015 (CARPEDIEM) donde fungió como director y guionista del cortometraje “La Cosecha” siendo éste, reconocido con el galardón a mejor cortometraje, además de obtener reconocimientos en las áreas de mejor fotografía, y mejor sonorización.
A colaborado en otras áreas del ambiente cinematográfico. Fungió como productor del cortometraje “Maniquí” de la directora Verónica Pérez con la colaboración del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) y el Centro de las Artes de Gto. En el pasado mes de diciembre. Además, fue parte del equipo que desarrolló El cortometraje “La Señal del Palomo” en el área de Asistencia de Dirección, Dicho cortometraje participó en el Segundo Foro de Expresión Cinematográfica 2016 (CARPEDIEM) en salamanca Gto en enero de ese año. Recientemente estuvo al frente del equipo representante de la Universidad De Guanajuato, participante en el Octavo Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival con el cortometraje titulado “Bienvenido Hermano”.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube