A veces juegan con muñecas 

Cortometraje A veces juegan con muñecas, dirigido por Alexandra  López Correa y producido por María Camila Osorio García y María Camila  Palomino Aragón.

Ficha técnica 

Título original: A veces juegan con muñecas

Título inglés: Sometimes they play with dolls

Director: Alexandra  López Correa

Productor: María Camila Osorio García

Productor: María Camila  Palomino Aragón

Duración: 10 Minutos

Escuela de cine: Universidad Autónoma de Occidente

País de producción: Colombia

Fecha de producción: 06 junio 2016

País de rodaje: Colombia

Categoría: Ficción

Género: Arte – Drama

Temática: Adolescente – Homosexualidad

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Tráiler 

Sinopsis 

Carmen es una profesora que vive con su hijo Carlos en un pueblo del Valle del Cauca; donde la sociedad es altamente conservadora y severa en situaciones como las que enfrentan estos dos personas ante un trastorno de género a temprana edad. Carmen, durante sus vacaciones, da clases de Arte a su hijo y otros niños, en la escuela de una vereda vecina. La situación se desencadena juntamente ahí, en la escuela, cuando en una ocasión Carmen encuentra a Carlos en el salón con pintura roja sobre su boca, mientras que otros niños se burlaban de él. Es entonces cuando empiezan a vivir un momento de la vida en el que el azul deja de ser un color masculino y el rosa uno femenino, donde Carlos intenta descubrirse y Carmen, abrirse paso ante un conflicto de amor y odio naciente de una situación que no sabe cómo manejar y en la cual tendrá que darse cuenta de que su hijo es la misma persona que era un minuto antes de querer una muñeca.

Director 

Alexandra López

Es una joven directora caleña que se encuentra terminando la carrera de Cine y Comunicación Digital en la Universidad Autónoma de Occidente.
Durante su carrera ha participado en diferentes proyectos, tanto universitarios como independientes.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube