Domingo

Cortometraje “Domingo”, guion y dirección Nikolás Flórez y producido por Carina Vega.

 Ficha técnica

Título original: Domingo

Guion y dirección: Nikolás Flórez

Idea original: Mónica Higuera Rueda

Producción: Carina Vega

Asistente de producción: Ibeth Rey

Dirección de fotografía: Ernesto Navarro

Asistente de fotografía: Óscar Méndez

Dirección de sonido: Carlos Campos

Microfonista: Sergio Pineda

Dirección de arte: Oswaldo Díaz

Edición y montaje: Óscar Méndez – Carlos Campos

Making of: Mónica Higuera – Carina Vega

Catering: Aidé Julio

Tema musical: Zoraida Rueda

Actuación: Domingo: Manuel Higuera, Tobías: Tobías (perro), Yurani Sánchez: Zoraida

Tráiler 

Sinopsis 

Domingo un campesino de 84 años armado de su guitarra, emprende un viaje con su mejor amigo Tobías un cachorro criollo el cual viaja montado en una pequeña canasta de la trajinada moto de su amo. Los dos compañeros de camino recorren los paisajes santandereanos, a través de los irregulares caminos del campo. Durante su viaje la motocicleta se vara. Ellos decididos, continúan su camino a pie, acompañados por el inclemente sol hasta llegar a un claro en donde se encuentra un frondoso árbol y bajo este una roca. Domingo con su guitarra toca la
última melodía a su difunta esposa. Al terminar destruye su preciado instrumento y arma una cruz con la cual la despiden junto a Tobías, dejando bajo el árbol un pequeño peluche que le había regalado años atrás. Domingo fuera del cementerio central le muestra a Tobías con
una fotografía en donde aparece su esposa con la guitarra años atrás, que fue en ese lugar donde ella le regaló su guitarra.

Director 

Nikolás Flórez

Originario de Bucaramanga, Santander; es un realizador audiovisual con experiencia en el área de dirección y guion. Su proceso audiovisual nace tras estudiar artes audiovisuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, institución de educación superior de la cual se graduó en el año 2015. Sin embargo, su recorrido en el campo audiovisual empieza desde el año el año 2010, como director de un documental ambiental.

Desde ese entonces Nikolás ha trabajado en la producción televisiva con series documentales y de ficción para canales como Señal Colombia y el Canal TRO, siendo acreedor de estímulos por parte de la ANTV, como es el caso de la serie de Ficción Ole Mano, producto en el cual se desempeñó como creador y guionista.

También ha trabajado en la producción cinematográfica, desde el formato de cortometrajes en donde ha desempeñado el rol de primer asistente de dirección, dirección general y guion. Áreas que le han dado galardones a nivel internacional como es el caso de su documental Proyecto Saravita y su último cortometraje de ficción DOMINGO, realizado en el año 2016, ganador del evento 48 Hours Film Project, en las categorías de: mejor película, mejor guion y premio del público. También fue  acreedor al reconocimiento del Festival Internacional de Cine FILMAPALOOZA, a mejor película Bucaramanga.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube