Carpinteros

Película “Carpinteros” producida por María José Ripoll (Girasol) y dirigida por Jose María Cabral (Jaque Mate!, Detective Willy). 

Ficha técnica 

Título original: Carpinteros

Título inglés: Woodpeckers

Género: Romantic drama

País/Países: Dominican Republic

Año: 2017

Idioma original: Español

Reparto: Jean Jean (Si Bondye vle, Yuli), Judith Rodríguez (Biodegradable)
Ramón Emilio Candelario (On the Road, Somewhere)

Director y escritor: Jose María Cabral (Jaque Mate!, Detective Willy)

Productor: María José Ripoll (Girasol)

Tráiler 

Sinopsis

Julián encuentra una razón para vivir en el ultimo lugar que imaginaba: la cárcel de Naranjo su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpintero que va desde una ventana de Narayo Hombres 51 palio de Najaya Mujeres. Julian debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea“ con Yanelly.

Director 

José María Cabral González (guionista, productor y director de cine)
Nacido en Santo Domingo, el 24 de Julio de 1988, es un director de cine dominicano, guionista y productor. Cabral Empezó a hacer películas cuando tenía 16 años, haciendo proyecciones de cortometrajes familiares y amigos en salas de cine locales, uno de ellos “Excesos” obtuvo la distribución nacional en 2008. Su primer largometraje, Jacque Mate (2011), fue presentado en un gran número de festivales de cine y seleccionado como la entrada dominicana para Mejor Oscar a película de lengua Extrajera en los 85 premios de la Academia, pero no llego a la final.
“Arroba” y “despertar” siguieron en 2013 y 2014, participando también en festivales. En 2015 lanzo “Detective Willy” una película de aventura-comedia. Cabral actualmente está promoviendo su nuevo largometraje “Carpinteros” filmado en navajo y la victoria, de Republica Dominicana.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube