Batallas intimas

Documental “Batallas intimas”, Producida por Caguama producciones y dirigida por Lucía Gajá.

Ficha técnica 

Título local: Batallas intimas

Título original:  Batallas intimas

Fecha de estreno: 22 octubre de 2016

Producida por: Caguama producciones

Productores ejecutivos: Rodrigo Herranz Fanjul

Director:  Lucía Gajá

Género:  Documental

Países/Países: México

Idioma original: Español

Duración: 87 minutos

Tráiler 

Sinopsis

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Batallas Intimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan a favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

Director 

Lucía Gajá  

Estudió la carrera de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la especialidad de Dirección. Cursó el taller de documental Santiago Álvarez en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba, así como un seminario con el documentalista estadounidense Allan Miller, con el documentalista chileno Patricio Guzmán y la directora y guionista alemana Doris Dörrie. Tiene un diplomado en Prácticas Narrativas. Desde 2002 ha incursionado en la práctica del cine documental cómo principal profesión y desde 2008 en la docencia.

Ha sido nominada a la beca Rockefeller en dos ocasiones y apoyada por la Fundación Ford. También ha sido nominada en tres ocasiones al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ganadora del Ariel 2005 por su cortometraje documental “Soy”. Ha sido jurado en diferentes festivales nacionales, ha formado parte del comité de selección de proyectos para producción documental de FOPROCINE así cómo del Sistema Nacional de Creadores de Arte y actualmente es miembro activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC, en dónde funge cómo vocal dentro del Comité Coordinador.

En 2012 fue galardonada con el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Campo de la Creación y Extensión de la Cultura, otorgado por la UNAM, en donde dio el discurso a nombre de los jóvenes académicos galardonados.

Batallas íntimas fue acreedora del fondo Just Films de la Fundación Ford, FOPROCINE Producción y EFICINE Producción.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube