Película “Sin norte”, producida por Lucho Films, Duende Films y Dirigida por Fernando Lavanderos, su idioma original Español.

Ficha técnica 

Título local: Sin norte

Título original: Sin norte

Título inglés:  Lost north

Fecha de estreno:  2016

Producida por: Lucho Films, Duende Films

Productores ejecutivos: Luis Cifuentes

Director:  Fernando Lavanderos

Reparto: Koke  Santa Ana, Geraldine Neary

Género: Drama

País/Países:  Chile

Idioma original: Español

Duración: 107 minutos

Tráiler 

Sinopsis  

Esteban viaja hacia el norte por la carretera siguiendo los pasos de Isabel. Su ruta lo lleva por distintos pueblos de un desértico y desconocido Chile profundo, llegando a los lugares donde ella estuvo y encontrando a gente que la conoció. Pero a medida que avanza, su objetivo inicial se va fundiendo con lo que aparece en el camino. El proceso va siendo el fin en sí mismo, en un concierto de personajes y paisajes tan increíbles como reales.

Director 

Fernando Lavanderos

Director / Guionista / Productor ejecutivo / Director de fotografía / Montajista, Nacido el 15 de Noviembre de 1974 en Santiago, Chile, Director de cine y televisión. Luego de pasar fugazmente por la carrera de periodismo en la Universidad Diego Portales, entre1994 y 1997 estudió comunicación audiovisual en la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación (UNIACC). Entre 1996 y 1998 realizó los cortometrajes Agua a la vista, No me despido, Espero encontrarte y El cielo y la tierra. El año 2000 codirige el documental Este Año no hay Cosecha, que obtiene una mención especial en Fidocs del año 2000. En el año 2003 estrena Y las Vacas Vuelan, con buenos resultados en público y prensa, logrando además numerosos reconocimientos internacionales. Paralelamente a sus realizaciones, Lavanderos ha trabajado como camarógrafo de distintas producciones para televisión y fundó, en el año 2004, la productora “Duende Films”. Entre el 2004 y el 2006 dirige, junto a Sebastián Lelio la serie de documentales para TV, Mi mundo Privado nominada dos veces al premio Altazor y también a los premios EMI. Su segundo largometraje de ficción, Las cosas como son, obtiene premios a la mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata y el Premio de la crítica en el Festival de Cine de Viña del Mar.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube