Sambá

Película  “Sambá” realizada en República Dominicana por los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, hablada en español. 

Ficha técnica 

Título local: Sambá

Título original: Sambá

Título ingles: Golden boys

Fecha de estreno: 29 junio de 2017

Producida por : Gaumont, Ecah Film

Productores ejecutivos: Carolina Encarnación, Ettore D’Alessandro

Director: Israel Cardenás, Laura Amelia Guzmán

Reparto: Laura Gómez, Ettore D’Alessandro, Algenis Perez Soto

Género:  Drama

País/ países: Republica Dominicana

Idioma original: Español

Duración:  90 minutos

Tráiler 

 Sinopsis

Cisco regresa a su casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión estadounidense. Su madre alcohólica está delicada de salud, y su única forma de conseguir dinero es peleando arriba del ring.

 Directores 

Israel Cárdenas

Nacido en MonterreyNuevo LeónMéxico en 1980 es un director, productor, guionista y editor mexicano. Ha dirigido películas como Cochochi (2007), Jean Gentil (2010),ambas premiadas en Venecia. También el documental Carmita (2013) y Dólares de Arena (2014), ganadora de una Mención Especial de la sección de Largometraje Mexicano.

Fue estudiante de comunicación. Fundó en 2001 Blueberry Films e inició en producciones de videoclips musicales, comerciales y cortos; allí trabajó como asistente de cámara y segunda unidad de cámara en algunos proyectos antes de iniciar su carrera. Realizó sus estudios en New York Film Academy (NYFA) y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Especial del jurado en el FICValdivia (2008), galardones como el premio FIPRECI para el mejor largometraje en el Festival de América Latina Tolouse (2008) y el Kikito de Oro como mejor película en el Festival de Cine de Gramado (2008) y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Internacional de Miami. Jean Gentil (2010) fue su segundo largometraje y recibió por ello una mención especial de la sección Orizzonti.

 

Laura Amelia Guzmán

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana el 7 de mayo de 1980, es una cineasta, productora y guionista reconocida internacionalmente. Junto con su esposo, Israel Cárdenas, dirigen la productora Aurora Dominicana. Guzmán se graduó de La Escuela de Diseño Altos de Chavón de Bellas Artes y Fotografía y expuso su trabajo en exposiciones fotográficas. Posteriormente asistió a la Escuela de Cine y Televisión en Cuba para especializarse en fotografía. Durante ese período fotografió y dirigió varios cortometrajes y documentales, incluyendo “Antesala”, el cual fue seleccionado en el Concurso Internacional de Cinema du Reel Film Festival.

En el 2004 se fue a vivir a México tras haber trabajado en muchas producciones. Ahí trabaja con su esposo Israel Cárdenas desde el 2007, produciendo diferentes proyectos, videos musicales, comerciales de televisión, documentales y cortometrajes. Juntos tienen la productora Aurora Dominicana y comparten créditos del guión, fotografía, producción y dirección en “Cochochi“, su primer largometraje, “Jean Gentil“, el documental “Carmita” y la ficción “Dólares de Arena” todas reconocidas en el Festival de Cine de Venecia.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube