Alba

Película ecuatoriana, producida por Caleidoscopio cine, y con la dirección de Ana Cristina Barragán.

 Ficha técnica

Título local: ALBA

Título original:  ALBA

Título en inglés:  ALBA

Fecha de estreno:  2016

Producida por:  Caleidoscopio cine

Productores ejecutivos: Ramiro Ruiz, Konstantina Stavrianou, Isabella Parra

Directores: Ana Cristina Barragán

Reparto:  Macarena Arias, Pablo Aguirre, Amaia Merino

Clasificación:  Infancia

Género: Drama

País/Países: Ecuador

Idioma original: Español

Duración: 98 minutos

Tráiler 

Sinopsis

Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y Alba debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce. Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.

Director 

Ana Cristina Barragán (Ecuador 1987)

Ana Cristina Barragán (Ecuador 1987) es guionista y directora. Alba , su ópera prima, se estrenó en el festival de Rotterdam y formó parte de la selección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

La película ha obtenido ocho premios en distintos festivales, entre ellos un Fipresci en el festival de Toulouse, el el Lions Award en el festival de Rotterdam y una Mención del Jurado en el Festival de San Sebastián. Ana Cristina ha dirigido tres cortos , Despierta, Ánima y Domingo Violeta. Actualmente desarrolla su segundo largometraje, La Piel Pulpo, que obtuvo el Fondo Hubert Bals 2016 y es parte de Tres Puertos Cine.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube