Tormentero

Película mexicana “Tormentero”, dirigida por Rubén Imaz y producida por Contraria films, Axolote cine, hablaba en español. 

Ficha técnica

Título local: Tormentero

Título original: Tormentero

Titulo en ingles: Stormmaker

Fecha de estreno: 11 marzo de 2017

Producida por: Contraria films, Axolote cine

Productores ejecutivos: Julio Bárcenas  Sanchez

Director: Rubén Imaz

Reparto:  José Carlos Ruíz, Gabino Rodríguez, Waldo Franco, Monica Jimenez

Genero: Drama

País/ Países: México

Idioma original: Español

Duración: 80 minutos

Tráiler 

 

Sinopsis

Romero Kantún es un pescador retirado, que vive aislado y solitario en su modesta casa en la Isla de Tris. Don Rome vive sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no pudo tener. Alcohólico y esquizofrénico, Don Rome se las arregla para pasar los últimos días de su vida. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar aquello que le fue arrebatado décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.

Director 

Rubén Ímaz

Graduado con honores Cum Laude del centro de Capacitación Cinematográfica con su opera prima “Familia Tortuga”, que se estrenó en la competencia nuevos directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su segunda película “Cefalópodo” se gestó en la Residencia de la Cinefundación del Festival de Cine de Cannes. En 2012 produjo “Fogo” de Yulene Olaizola, con quién co-dirigió “Epitafio” recientemente estrenada en las Noches Negras del Festival Internacional de Tallinn.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube